Corrupción: “Ahora, hay que declarar nulos los contratos ganados por el pago de coimas”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Corrupción: “Ahora, hay que declarar nulos los contratos ganados por el pago de coimas”

Natalia Volosin, abogada y doctora en Derecho por la Universidad de Yale, analizó el caso de “los cuadernos” y de la responsabilidad de los tres poderes del Estado.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'50"
Nota de audio: Completa
7'16"

Tachangou

Tachangou
22/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hay que tener un poco de paciencia para ver qué impacto puede tener esto desde el punto de visa estructural en la lucha contra la corrupción”, indicó.

“La discusión es si vamos o no a cumplir la Ley. La realidad es que si los contratos se obtuvieron mediante la firma de coimas, los contrato son nulos”, resaltó indicando que esa responsabilidad será del gobierno nacional.

“Si el Poder Judicial avanza hasta el hueso de la cuestión, caiga quien caiga y se llame como se llame, va a ser histórico. Si el gobierno respeta la ley y declara la nulidad de los contrato, dará un mensaje al mundo que Argentina empezará a hacer cumplir la Ley, algo que no pasa en los 200 años de historia. Esto también le cabe al Congreso. Si aprovecha esta oportunidad o no. Que esto sea algo histórico, depende de los tres poderes”, subrayó.

En esta nota: #corrupción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.