Ley Justina: “Salvo que haya una voluntad negativa escrita, todos somos donantes”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ley Justina: “Salvo que haya una voluntad negativa escrita, todos somos donantes”

Christian Dellera, titular del Cucai Chaco, explicó cómo funciona la ablación de órganos a partir de la norma aprobada en junio pasado. ¡Enterate!


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'02"
Nota de audio: Completa
12'55"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La Ley tiene vigencia desde el mes de junio, cuando fue aprobada por senadores y diputados. Faltaba la reglamentación y cómo se iba a materializar el tema de la voluntad de donar. Es decir, hoy todos somos donantes, salvo que hagamos público y expresemos fehacientemente la voluntad de no serlo”, resaltó.

Explicó que los mismos canales que antes eran para expresar la voluntad a favor de donar, ahora serán utilizados para expresar la voluntad en contra de donar. Es decir, en el DNI, la licencia de conducir, por correo, en los actos electorales y más.

“De no existir esa documentación, se estima que la persona es donante, y lo que se hace es sólo informar a la familia. Hoy a única voluntad que existe es la negativa y escrita. Si alguien no informó, no lo dejó escrito, es donante”, reafirmó.

En Chaco hay 130 personas en lista de espera formal. Hay otras 100 en el proceso de estudios y evaluaciones. En el país hay más de 11.000.

En esta nota: #cuca #donacióndeórganos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.