Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 AGO. 2019

Panaderías: "Con el incremento en las harinas, es irreversible que aumente el pan"

Diego Ballesta, titular del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, se refirió a la venta de harina y a la remarcación de precios en los productos de panadería.

"Se habla de un 25% de incremento no solo en nuestro sector, sino en todos los alimentos"
Tachangou
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'53"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"Hay molinos que suspendieron la venta y otros que nos informan diferentes precios. En general, estamos en una situación muy incierta, no sabemos qué tan grave puede ser", señaló.

"En nuestro sector tenemos deudas, atrasos en el pago de Leyes Sociales y no podemos sacar préstamos", aseguró.

"En esta semana aún no hemos remarcado. Hoy vamos a reunirnos con la Comisión Directiva para dialogar sobre lo que podemos hacer", expresó.

"En general la venta ha disminuido, pero también hay panaderías que lograron mantenerse. Hay comercios que no tienen boca de venta o ningún tipo de control y eso también nos afecta a las panaderías habilitadas en el mercado", dijo.

"Mucha gente se encuentra imposibilitada para acceder al producto de calidad que ofrecemos, y nosotros tampoco queremos disminuirlo", manifestó.

"Hoy el kilo de pan está entre los 60 y 80 pesos. Con este incremento en las harinas, que en algunos lugares supera el 15%, lamentablemente el aumento en el producto final es irreversible", finalizó.

En esta nota: #precios

2