Reunión con UPCP: "Estamos haciendo el mayor esfuerzo financiero"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reunión con UPCP: "Estamos haciendo el mayor esfuerzo financiero"

Juan Manuel Chapo, ministro de Gobierno y Trabajo, se reunirá con José Niz y el resto de la dirigencia del gremio estatal. "Queremos que las medidas de fuerza cesen", reclamó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'12"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Nosotros siempre, cada vez que tenemos un diálogo con algún sindicato, vamos con la mejor expectativa. Estamos haciendo el mayor esfuerzo desde el punto de vista financiero", dijo.

También dejó en claro que la intención del gobierno es "que las medidas de fuerza cesen". Entendemos que no es el momento ni es la forma", subrayó.

Habló de llevar una propuesta que no exceda lo que el Estado puede cumplir. "Queremos honrar el compromiso que asumamos", destacó.

"Todos somos conscientes, tanto ellos como nosotros, de cual es la situación financiera de la provincia", insistió.

REFRIGERIO

Repasó que el gremio pretende un 50% de recomposición salarial y llevar el pago por refrigerio de los 3 mil pesos actuales a 8 mil. "Obviamente eso es muy difícil en un momento como este, sobre todo si lo planteamos de esa manera", avisó.

"Nosotros planteamos una recomposición escalonada, entendiendo que hubo en los últimos años una pérdida importante del poder adquisitivo de los trabajadores, pero seguros de que esa pérdida no se puede recuperar en pocos meses", sentenció.

"Todas las partes tenemos que ser responsables y consciente de cómo vamos a recuperar los salarios", manifestó.

CONTRA LOS PAROS

"Tres días de paro la semana pasada, más dos días de paro esta semana, una semana corta, es casi dejar paralizada la provincia de la actividad pública. Creemos que no es la forma, por eso nos vamos a reunir todas las veces que sea necesario con UPCP y con todos los gremios", continuó.

"La provincia está muy endeudada, hubo una pérdida muy fuerte de los salarios en los últimos dos años, pero no podemos resolver esto en 75 días", agregó.

"No contamos con herramientas financiera para pagar todo de una sola vez. Si no se comprende la real dimensión de la situación financiera de la provincia, va a ser muy difícil poder avanzar", finalizó.

Juan Manuel Chapo
Ministro de Gobierno y Trabajo del Chaco
En esta nota: #upcp

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.