Línea 137, un equipo preparado para ayudar a quienes sufren violencia de género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Línea 137, un equipo preparado para ayudar a quienes sufren violencia de género

Mariel Soler, directora de Políticas de Género, habló del funcionamiento de esta herramienta que brinda atención, asesoramiento, contención y acompañamiento a las víctimas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'43"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En noviembre hemos visto un aumento del 50% respecto a octubre y también aumentaron las denuncias respecto a 2017. Consideramos que tiene que ver con la difusión respecto a los recursos que tenemos frente a estas situaciones”, analizó.

Además detalló que el 95% de las denuncias son de mujeres, que estas tienen en su mayoría entre 20 y 30 años y que sólo en 2018 la Línea tuvo 2.400 intervenciones.

“Las personas jóvenes saben más de lo que es violencia de género, por eso cuando una relación se torna violenta llaman y se asesoran. Para quienes tienen más edad, muchas veces sufriendo esto por décadas, es más difícil dar el paso”, mencionó.

"Las adolescentes y las jóvenes tienen otro tipo de estímulos e informaciones. Ellos mismos demandan talleres y asesoramiento", aseguró.

¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.