Covid-19: Chaco tiene la mayor cantidad de casos del NEA y es la tercera a nivel nacional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: Chaco tiene la mayor cantidad de casos del NEA y es la tercera a nivel nacional

El último parte epidemiológico de la provincia del Chaco confirmó 620 casos positivos de Covid-19. Corrientes tiene actualmente 78 casos confirmados, Misiones 25 y Formosa continúa hasta la fecha sin casos positivos.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Chaco

Antonieta Cayré, del equipo de Epidemiología de Salud Pública, contó esta mañana en conferencia de prensa: "Desde el inicio de la pandemia se han estudiado 4.473 muestras en la provincia, de las cuales 620 se confirmaron, lo que representa un 12,9% de positividad". Solo en las últimas 24 horas se confirmaron 25 casos nuevos y 5 personas más fallecidas con diagnóstico de Covid-19 confirmado. Ya son 35 los casos de pacientes fallecidos en Chaco.

En la provincia, hay 275 personas que fueron dadas de alta y se encuentran recuperadas y actualmente hay 310 casos activos. Salud Pública confirmó que, hasta hoy, hay unas 45 personas internadas, de las cuales seis están en estado crítico.

En las últimas semanas, se dio un importante brote de contagios en el barrio Gran Toba de Resistencia y, esta la fecha, hay 112 casos positivos de personas que pertenecen a comunidades indígenas. Ya son 10 los fallecidos con Covid-19 positivo que vivían en el barrio Gran Toba. Resistencia concentra la mayor cantidad de casos confirmados, con 503 positivos desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud de Nación, Chaco es el tercer distrito con mayor cantidad de casos positivos, solo detrás de CABA y provincia de Buenos Aires. En cuarto lugar se encuentra Córodoba, que actualmente tiene 422 casos confirmados.

Corrientes

El último parte oficial del gobierno de Corrientes, indica que desde el inicio de la pandemia son 78 casos positivos en toda la provincia. Hace varios días no se registran nuevos casos. En la actualidad, solo 29 se mantienen activos y el resto de los pacientes ya fueron dados de alta.

Hasta la fecha, la provincia no registra ninguna personas fallecida por Covid-19.

Misiones

De acuerdo con el último parte epidemiológico disponible de la provincia de Misiones, en total se registraron 25 casos confirmados. Hasta el momento, hay una sola persona fallecida y 24 pacientes se encuentran recuperados, no habiendo así casos activos en la actualidad.

Además, se informó que se han descartado desde el inicio de la pandemia 782 casos sospechosos de coronavirus.

Formosa

El último parte informativo de la provincia de Formosa, da cuenta que continúa hasta la fecha sin casos confirmados de Covid-19. Los test realizados en la provincia desde el inicio de la pandemia ya son más de 560, habiendo dados todos resultados negativos.

Formosa y Catamarca son las únicas provincias de todo el país que no registraron casos positivos de Covid-19.

En esta nota: #coronavirus #nea

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.