ATE Chaco llama a participar de la jornada nacional de lucha y movilización "Fuera FMI de Argentina"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

ATE Chaco llama a participar de la jornada nacional de lucha y movilización "Fuera FMI de Argentina"

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) convoca este martes 24 de mayo a participar de la jornada nacional de lucha 'Fuera FMI de la Argentina', organizada por la CTA Autónoma y ATE Nacional. El paro y movilización se hará en todo el país, y en ese marco en la provincia la concentración será en Avenida 9 de Julio y Vélez Sársfield, a las 9, para bajar en dirección de Casa de Gobierno.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“Marcharemos en un arco de unidad con sindicatos y organizaciones de base, bajo la consigna 'Fuera al FMI, que la deuda la paguen los que la fugaron'. Volvemos a salir a la calle para hacer escuchar nuestro reclamo”, adelantó el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante. 

“Se presenta la disyuntiva de priorizar al pueblo o al mercado. El pueblo en la calle demuestra que este no es el rumbo, sino que se debe cumplir con las expectativas expresadas en las elecciones del 2019, cuando se le dijo basta a las políticas económicas neoliberales dictadas por el FMI”, expresó.

“La urgencia de terminar con el hambre y con la pobreza en la Argentina ha desaparecido de la agenda gubernamental. Por eso reclamamos que la deuda no sea pagada a costa de ajustes para el pueblo, sino que la paguen los que la fugaron”, agregó.

La jornada de lucha y movilización también se realiza para exigir la aprobación del Salario Universal, un control de precios en los alimentos, y que los salarios estén por encima de la inflación.

En esta nota: #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.