Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

05 OCT. 2019

Capitanich: "El pueblo tiene confianza en nosotros, porque sabremos cómo resolver sus problemas"

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, junto a su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga y los candidatos a diputados provinciales, inició el cierre de su campaña proselitista en Villa Ángela.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

La candidata a vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, expresó: "queremos que cada chaqueño pueda vivir mejor y como se merece. Este compromiso es una responsabilidad y lo vamos a hacer con un gobernador que defienda los intereses del pueblo. Vamos a construir un proyecto político que incluya a todas y a todos y para eso estamos trabajando y caminando. Somos la fuerza política que construye las oportunidades poniendo el corazón, el cuerpo y la cabeza para llevar dignidad a los chaqueños".

Posteriormente, Capitanich comenzó su discurso diciendo: "Representamos en el Frente Chaqueño una identidad multicultural, plurilingüe y multirreligiosa. Hemos optado por construir el bien común, abrazando a todos, construyendo con todos y uniendo a todos”.

"Le hemos propuesto al pueblo del Chaco una reforma constitucional, una agenda digital y la descentralización de las políticas públicas. Por eso, necesitamos un fuerte respaldo popular en la Legislatura provincial", señaló.

"Queremos una reforma para promover calidad democrática e institucional. Se terminarán los privilegios de la política, el pueblo debe tener la participación para el control popular y ciudadano. Queremos forjar una agenda digital y un sistema de resolución claro de demandas", afirmó.

"El pueblo quiere intendentes con capacidad de ejercicio de liderazgo político, para trabajar juntos desde el mantenimiento preventivo y correctivo de los edificios escolares, la atención primaria de la salud, desarrollar una política activa en materia de seguridad y organizar a la comunidad en acciones que permitan la prevención sanitaria", destacó.

Chaco 2030

“Vamos a impulsar un programa llamado Chaco 2030. Seremos capaces de lograr planificación, gestión y comunicación. No se puede hacer lo que no se planifica, no se puede comunicar lo que no se hace. Todos los chaqueños formarán parte de un plan de acción de gobierno con comunicación abierta para impulsar el cumplimiento de objetivos", manifestó.

"Hemos desarrollado en ese plan 10 políticas públicas medulares, 25 acuerdos sectoriales y 200 medidas. Estamos preparados para gobernar en circunstancias de crisis. El pueblo chaqueño tiene la confianza en nosotros porque sabremos cómo resolver cada uno de los problemas”, aseguró.

"Queremos tener en claro cuales son nuestras prioridades. La primera será lograr seguridad alimentaria, encender la economía y ponerle plata en el bolsillo a la gente para reactivar el consumo a través de empleo, producción y exportaciones. Más deporte, más estudio, más trabajo y una cultura del esfuerzo y la dedicación”, sostuvo.

Garantizar un contrato social

“Queremos garantizar la construcción de un acuerdo para avalar un contrato social: queremos una tregua social en la Argentina y el Chaco. Trabajadores, empresarios y movimientos sociales, con paz social, sin cortes, pero trabajando para recuperar la producción, el empleo, las exportaciones y el crecimiento. Todos juntos tenemos que construir”, propuso.

En esta nota: #elecciones2019

2