Foro sobre Cannabis medicinal y Cáñamo industrial: "La información y romper los estigmas son clave"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Foro sobre Cannabis medicinal y Cáñamo industrial: "La información y romper los estigmas son clave"

Rodrigo Ocampo, diputado provincial, habló sobre la creación de este espacio de debate que registre todas las voces que hacen a esta demanda social, cultural y ambiental, pero también sanitaria, desde lo paliativo y curativo, y responsable desde los consumos regulados y permitidos en Argentina.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'26"

Club Social

Club Social
26/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hemos hecho una presentación de ley de creación de este Foro de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial, para resolver un ámbito que pueda conectar la necesidad de muchos consumidores, cultivadores, ONGs que se dedican a la temática y la Ley de Promoción del Cáñamo Industrial, porque carecemos de un ámbito de investigación y debate respecto a la temática", indicó.

"Muchas personas han empezado a utilizar el cannabis medicinal o se han interesado por el cultivo, pero poco se sabe respecto a la investigación científica desde el Estado provincial y nacional, esto significa que cuando uno va a consumir un aceite de cannabis se necesita trazabilidad en la producción del aceite para saber si ese producto, atravesado por una consulta o por un permiso de ANMAT, va a tener la misma efectividad que otro", explicó.

"No tenemos un ámbito para poder trabajar una cuestión de debate y tener un programa de investigación", señaló.

"Fue interesante que rápidamente desde la provincia recogieron el guante, nos plantearon la necesidad de generar reuniones con organizaciones y nosotros pedimos que sea un ámbito abierto para todos los ciudadanos", mencionó sobre la reunión realizada días atrás.

"Nuestra intención es repetirlo en la UNCAUS en Sáenz Peña en algunas semanas", agregó.

"La información es un aspecto clave y además romper los estigmas. Poner el Estado del lado de la protección de la ciudadanía que necesita que esta actividad se desarrolle de otra manera. También hay intereses de poder y es importante discutirlo", aseveró.

En esta nota: #cannabismedicinal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.