Sameep trabaja para normalizar la presión del agua
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep trabaja para normalizar la presión del agua

Anibal Aquino, gerente de Producción de Sameep, explicó detalles sobre la conductividad y los trabajos en la planta que ocasionan la baja presión.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'46"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

SAMEEP informó que el aporte súbito del río Negro aumentó la conductividad del agua cruda -propiedad que le otorga un sabor más salado al agua. No obstante el producto final cumple con los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino para el agua potable.

Aquino marcó que esto "es una suma de causas, también está asociado a la bajante. El agua cruda del riacho de Barranqueras tiene la influencia de muchos ríos y en este momento estamos recibiendo agua del Paraná, más precisamente de los embalses de la represa de Yacyretá, y esa agua tiene sus características".

"Tuvimos un impacto de estas características, con organismos como las algas, que tienen su influencia en cuanto a la filtración, que es el último proceso dentro de la potabilización. Son mantos de arena fina que sumados a lo que descargó el río Negro se generó una especie de taponamiento que disminuye el caudal producido", explicó.

Y siguió: "aparte de no filtrar también se deben organizar mayores lavados, con lo cual se utiliza más agua dentro de la planta y origina que disminuya el agua que se distribuye hacia la cisterna del Área Metropolitana y el primer acueducto".

El gerente relató que los operarios trabajaron durante toda la noche y dijo que "hoy tenemos un 40% de los filtros trabajando normalmente y creemos que en el trascurso de la jornada y llegando a mañana ya estaría normalizado".

Acerca de la calidad del agua confirmó que está en optimas condiciones y tiene un seguimiento permanente. Además, sostuvo que "muchas veces disminuye el caudal para poder garantizar la calidad".

Sobre la presión del agua indicó que "ya tenemos controlada la situación y se va normalizando paulatinamente".

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.