Esta tarde, reconocerán a personal judicial que trabajó en causas de Lesa Humanidad en el Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Esta tarde, reconocerán a personal judicial que trabajó en causas de Lesa Humanidad en el Chaco

Este jueves 31 de marzo a las 19, en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel, el Poder Legislativo realizará una jornada de reconocimiento a las y los jueces, fiscales y secretarios que actuaron en causas de Lesa Humanidad en el Chaco. La actividad se transmitirá por Zoom y por la plataforma de YouTube del Parlamento.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La distinción se enmarca en la Ley 3529 E, recientemente sancionada, y que tiene como principal objetivo fortalecer el funcionamiento de las instituciones y garantizar que el pueblo y las futuras generaciones, conozcan la verdad sobre la mayor tragedia de nuestra historia. La ley mencionada, declara Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia a las sentencias, expedientes de instrucción y materiales fílmicos de las audiencias de juicios orales de los procesos judiciales de Memoria, Verdad y Justicia desarrollados en la jurisdicción federal del Chaco.

La jornada contará con la participación de representantes del Poder Judicial Federal con actuación en diversas instancias de las causas de Lesa Humanidad en la jurisdicción de la provincia del Chaco, como así también de la ciudadanía en general, quienes podrán acceder a la transición del encuentro, desde el canal oficial https://www.youtube.com/c/PRENSAPODERLEGISLATIVOCHACO

A raíz de una propuesta de las diputadas Tere Cubells, Mariela Quirós y el diputado Juan Carlos Ayala, la Cámara de Diputados, declaró de interés legislativo y provincial a dicho reconocimiento.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.