"La quita del Potenciar Trabajo afectará a miles de familias de menos recursos como parte de un ajuste"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La quita del Potenciar Trabajo afectará a miles de familias de menos recursos como parte de un ajuste"

La titular del ISEPCI Chaco y referente de Libres del Sur en la provincia, Patricia Lezcano, se refirió a la quita del Potenciar Trabajo luego de un relevamiento nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
1'50"

Club Social

Club Social
18/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Sin dudas esta medida no es algo nuevo, ya se había anunciado en 2022 que se daría un ajuste en todo lo relacionado al gasto social. No es solamente en el gasto social sino también en otros organismos del Estado como educación y siempre recae sobre un sector muy castigado", expresó Patricia Lezcano.

La referente de Libres del Sur añadió: "Se trata de sectores muy castigados con gran parte de la población que hoy no puede acceder a derechos básicos y ahora se quedan sin un recurso social que les permiten contar con una ayuda".

Lezcano remarcó que desde su espacio vienen denunciando un ajuste sistemático por parte del gobierno nacional y aseveró que los miles de beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo que dejarán de serlo quedarán a la deriva. "Esto tendrá un impacto en todas las familias de menos recursos. Se pretende a nivel nacional disminuir el gasto social", concluyó.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.