Quieren que los terrenos en Resistencia tengan un "precio justo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Quieren que los terrenos en Resistencia tengan un "precio justo"

En comisión del Concejo Municipal se debaten el “Nuevo Código de Tierras” para la ciudad. La iniciativa de Martín Bogado plantea esta posibilidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Este viernes, en reunión conjunta, se trató el tema del valor de los terrenos municipales, que debe coincidir no solo con el ingreso del comprador y con la ubicación del terreno, sino también con el uso.

“Buscamos que el valor de los terrenos, que el Municipio vende a las personas que están viviendo hace años en ellos, sea accesible, a través de un cálculo claro que garantice en cada caso un precio justo y equitativo, acorde a los ingresos, localización y uso del terreno”, aseguró Bogado.

Destacó la labor llevada a cabo por el departamento de Tierras Municipales que brinda asesoramiento permanente a los vecinos.

En trabajo con sus asesores, Bogado realizó un modelo de cálculo de precio que modifica los valores de acuerdo a estas tres variables, mostrando alternativas para garantizar un resultado claro y preciso.

“Seguimos trabajando para avanzar en políticas y ordenanzas que impulsen beneficios para los vecinos, por eso queremos crear y ampliar un Nuevo Código de Tierras”, concluyó el edil.

Martín Bogado
Columnista: Martín Bogado
Concejal de Resistencia
En esta nota: #concejomunicipal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.