Suspensión de las PASO: "Primero la salud y después los nombres de las listas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Suspensión de las PASO: "Primero la salud y después los nombres de las listas"

El diputado nacional del Frente de Todos, Aldo Leiva opinó acerca del debate por el aborto legal en el participará como también fundamentó su posición respecto de la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'14"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Somos un grupo de diputados los que estamos promoviendo la suspensión de las PASO para el 2021 con un claro fundamento referido a cuidar la salud de la población", señaló.

"De continuar con el sistema de las PASO debiera comenzar en mayo/junio debiera iniciarse lo que significaría que personas de grupos de riesgos deban salir a hacer campaña con concentración de gente", explicó.

"Me parece que la clase política debería tener un gesto de destinar por esta vez de otra manera la selección de nuestros candidatos y a su vez tener en cuenta el aspecto económico a fin de que sea volcado en defensa de la salud de la población", refirió.

"Soy un defensor de las PASO, pero en esta ocasión planteo la suspensión por ese año en los partidos políticos. Son 21 los gobernadores que le plantearon al presidente Alberto Fernández", repasó.

Sobre el proyecto de interrupción legal del embarazo

En relación al tema Leiva resaltó "tengo muy en claro mis convicciones, mas allá que hace mucho tiempo vengo haciendo un seguimiento del tema. Cuando iba a ser candidato sabía que iba a tener que discutirlo en su momento en el Congreso".

"En aquella conformación plural que armó el gobernador Jorge Capitanich sabíamos quien tenía una posición y quien otra. A partir de esa libertad de conciencia que cada uno de los diputados del Chaco tenemos clara nuestra posición y es lo que hemos planteado", argumentó.

En este sentido también mencionó el significado del juramento como diputado como una cuestión que se debe llevar a la practica. "No es un mero acto protocolar para sacarme la foto con la biblia. Es un enorme compromiso moral que me ha marcado siempre", enfatizó.

"Creo que hay que despenalizarlo, lo que no habría que hacer es que se apruebe como está permitiendo que el aborto sea gratuito porque debería ser un límite que deberíamos tener como ciudadanos", remarcó.

"La ley de mil días me parece una excelente iniciativa para aquella persona que desee dar a luz como una buena forma de acompañar", indicó.

Escuchá el audio completo.

En esta nota: #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.