Covid-19 en Chaco: "Se nota una disminución en la media de casos y una baja en la positividad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19 en Chaco: "Se nota una disminución en la media de casos y una baja en la positividad"

Martín Barrionuevo, senador Provincial de Corrientes y contador público, habló sobre la mejora en los indicadores de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En el informe de ayer se nota una mejora en todos los indicadores, no solo en Chaco sino en todo el país", dijo.

"Se nota una mejora en la disminución de casos, que pasó de un promedio de 54 casos diarios durante la semana pasada a 41 casos diario, es algo importante", sostuvo.

"También se dio una baja en la positividad. Eso significa que los test crecieron más que el virus, e implica una capacidad de respuesta del sistema contra el virus", manifestó.

En ese sentido, agregó: "en esta semana se hicieron 8.000 test diarios a nivel país, es decir, se están haciendo 5 o 6 veces más que hace 7 semanas atrás. En Argentina aumentaron los test, pero lo hicieron en menor medida que los contagios".

"En el país estamos con una positividad cercana al 40%. En Chaco fue del 14,6% durante la semana pasada y mejoró mucho respecto a como venía", indicó.

"La positividad es el dato que nos muestra cómo estamos preparados como sistema de salud y cómo está el subsistema de testeos y en Chaco está siendo capaz de enfrentar el avance del virus", explicó.

Sobre la situación en el Gran Resistencia, Barrionuevo marcó que la capital chaqueña tuvo 157 casos la semana pasada y está en una curva de duplicación de 49 días, mientras que Fontana tuvo 50 casos, con una curva de duplicación de 26 días.

"Chaco llegó a tener una tasa de letalidad del 6,4% a principios de junio y hoy bajó a 4,6%", afirmó.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.