Desescalada: continúan los operativos de control en ingresos y lugares de mayor circulación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desescalada: continúan los operativos de control en ingresos y lugares de mayor circulación

Gloria Zalazar, ministra de Seguridad y Justicia, habló de los operativos de control que continúan vigentes. Además, se refirió a la situación de los pacientes con covid-19 que violaron el aislamiento.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'38"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los operativos de control siguen vigentes, con el acceso restringido a la provincia y puestos de control en los límites de la provincia, en las localidades del interior y el ingreso al Gran Resistencia", indicó.

"En el área metropolitana siguen los controles dinámicos, que nos permiten tener un control en las zonas donde se detecta mayor movilidad", afirmó.

Sobre los pacientes con covid-19 positivo que se encontraban en la vía pública explicó que "los comercios tienen la obligación de descargar una aplicación, con la cual se controla el código QR que debe tener cada ciudadano para poder circular".

"Estas personas que violaron el aislamiento fueron detectadas por el área de Epidemiología, que periódicamente llama a las personas que se encuentran en cuarentena para controlar los síntomas".

"Los pacientes fueron puestos a disposición del fiscal en turno", agregó.

"Tenemos un equipo de control conformado por la policía, personal de salud y ayudante fiscal, de las personas con covid-19 positivo que cumplen el aislamiento en su domicilio", detalló.

Consultada sobre el número de denuncias de robo que reciben, la funcionaria marcó: "notamos un crecimiento de denuncias por delitos en general, con relación a los meses anteriores donde la cuarentena era más estricta".

"Al haber menos circulación hubo una baja muy significativa de las denuncias y los delitos", sostuvo.

"No hemos hecho la comparativa con el mismo mes del año pasado. Ahí veríamos si hubo o no un aumento de los robos", añadió.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #desescalada

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.