Este sábado habrá una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este sábado habrá una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos en Resistencia

Andrés Reina, coordinador del Departamento de Gestión Integral de Residuos, habló sobre la jornada en la que los vecinos podrán acercar sus aparatos informáticos en desuso.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'09"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Los aparatos informáticos en desuso se podrán acercar este sábado 2 de julio, de 9 a 13, en el Parque de la Democracia de Resistencia.

Se puede llevar: impresoras, monitores, gabinetes (CPU), notebooks, teclados, mouse y parlantes.

"Hay algunos componentes que se pueden reutilizar a precios inferiores del mercado. A través de la página de RAEE'S, se puede encontrar el formulario para solicitar el equipo", explicó.

Reina explicó que los tóners y cartuchos, así como las pilas no se reciben ya que son considerados residuos peligrosos. Por lo que solicitó, que la ciudadanía los disponga en lugares adecuados para luego ser destinados a una planta que corresponda.

"Si bien los recibimos, lo trabajamos a nivel domiciliario. Cuando se trata de una gran cantidad, hay que inscribirse en un Registro de Generadores de Residuos Peligrosos, que está disponible en el Ministerio de Ambiente. Hay una empresa que se dedica a la recolección de ese tipo de residuos y hacen una correcta disposición", detalló.

La iniciativa busca generar un espacio para recopilar y procesar los residuos tecnológicos que serán llevados a la planta de reciclaje de Barranqueras. Allí serán procesados para su reincorporación a la cadena productiva provincial o regional a través de los recuperadores de metales, plásticos, vidrios y demás.

En la planta se identifican los componentes capaces de ser refuncionalizados y con ellos se arman computadoras recicladas que son destinadas a fundaciones. En tanto los componentes que no pueden ser reutilizados son prensados y enviados a empresas que se dedican al reciclado específico de ese tipo de materiales.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.