Peppo visitó Sameep: así está la empresa
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo visitó Sameep: así está la empresa

El primer mandatario se reunió con el directorio y gerentes para informarse de la situación general de la misma.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El presidente de Sameep, Claudio Westtein, recibió al gobernador quien solicitó la reunión para conocer la realidad del organismo, constatar cómo se está trabajando en la actualidad, que se está haciendo, qué falta realizar y que estaría en etapa de finalización.

“La reunión fue muy auspiciosa, el gobernador se interiorizó con el funcionamiento de la empresa, más allá que él sabe cómo se está trabajando y tiene referencia de todo porque siempre está en contacto y tuvimos reuniones permanentes en lo que va de su gestión, lo que demuestra la calidad humana”, manifestó Westtein.

Explicó que con su visita el gobernador pudo tener un pantallazo general y la proyección de SAMEEP para garantizar la universalización del agua y llevar a lo máximo posible en lo que es efluentes. “Estuvo presente nuestro equipo técnico, que constantemente trabaja y monitorea cada situación, porque no debemos olvidarnos que en la provincia pasamos de situación de sequía a inundación y nuestro personal estuvo trabajando para garantizar el caudal de agua necesario para cada una de las localidades afectadas”, detalló.

Asimismo, explicó sobre la gestión que desde su inicio uno de los ejes de trabajo es accionar de manera coordinada con los municipios, sobre todo en la actualidad, “las lluvias y las precipitaciones afectan notoriamente no únicamente en materia de inundaciones sino también los distintos servicios, en nuestro caso en las cloacas porque el agua que no puede escurrir naturalmente por los desagües pluviales desembocan en nuestros conductos y debemos bombearlos, lo que hace que los servicios se vean colapsados”, indicó y consideró que es necesario coordinar con los municipios trabajos a futuro, pensar en una combinación de trabajo mixto entre los desagües pluviales y los efluentes para que el vecino no sufra los anegamientos como situaciones complicadas para los organismos que deben solucionar los problemas a corto y largo plazo.

GARANTIZANDO EL SERVICIO EN LA PROVINCIA

Por su parte, el gobernador de la provincia sostuvo que durante la mesa de trabajo también se analizó la situación de la empresa a futuro teniendo en cuenta los problemas de estiaje que tienen los ríos, el impacto que tiene la provisión de agua y cómo será la provisión de los servicios de agua desde la empresa a otros lugares que se hacen a través de camiones o con otros métodos. “Se trabaja para ver como se mantiene la calidad del servicio, entendemos que hay un despliegue que se hace en cada contexto para atender cada situación para los que hay que prepararse para llevar tranquilidad a la población”, precisó.

EFLUENTES

Otro tema tratado tuvo tiene que ver con el sistema de efluentes en la provincia, se analizo el mantenimiento y problemas estructurales que hay en algunas localidades y para las cuales hay que trabajar. “Hay proyectos que están en organismos nacionales e internacionales buscando financiamientos, esperemos poder conseguirlos para poder continuar con la expansión, la recuperación y reparación de antiguas redes de cloaca como es en el caso de San Martín, Sáenz Peña y Villa Ángela que tienen dificultades como la misma ciudad de Resistencia” cerró el gobernador Peppo.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.