Unitán inauguró una planta de tratamiento de afluentes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Unitán inauguró una planta de tratamiento de afluentes

Una millonaria inversión fue puesta en funcionamiento hoy en la localidad de Puerto Tirol. Estuvo el gobernador.


16/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El gobernador Domingo Peppo participó de la inauguración de las obras de ampliación en la planta de tratamiento de efluentes de la empresa Unitán Saica de Puerto Tirol. “La empresa tiene una presencia históricamente activa en la sociedad, su compromiso se desarrolla sobre el crecimiento social”, destacó el mandatario.

Se trata de una inversión millonaria de la firma para lo que adquirió equipamientos diseñados a medida de las necesidades de su proceso productivo, así como también la infraestructura complementaria. Estas instalaciones permiten acondicionar los efluentes y reducir los insumos químicos utilizados en el proceso de tratamiento.

Tras recorrer las instalaciones, Peppo marcó la importancia que tiene Unitán para la comunidad tirolense y aseguró que, la gestión gubernamental acompañará las iniciativas que apuesten al crecimiento del Chaco con criterios equitativos.

En esta línea, valoró que el sector privado apueste al crecimiento provincial, tanto en el compromiso ambiental como en la generación de trabajo genuino. “La incorporación de la planta de tratamiento de efluentes es un claro mensaje para que otras industrias se sumen al cuidado ambiental”, aseveró.

Participaron del acto los ministros de Industria, Gustavo Ferrer; y Desarrollo Social, Roberto Acosta; el diputado Hugo Sager; la intendenta Claudia Gronda; y Ariel López Matto del directorio de Unitán.

Columnista:
En esta nota: #inversiones #interior

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.