IPDUV: 20 viviendas preadjudicadas en Margarita Belén y otras 27 en construcción
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

IPDUV: 20 viviendas preadjudicadas en Margarita Belén y otras 27 en construcción

Se trata de 20 unidades que se encuentran listas para ser entregadas y otras 27, que están en proceso de edificación. “Queremos que el derecho a la vivienda digna pueda estar al alcance de cada vez más familias chaqueñas”, aseguró el titular del organismo provincial, Diego Arévalo.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo realizó junto al intendente Javier Martínez, el sorteo de 20 viviendas ya finalizadas en la localidad de Margarita Belén, y adelantó frente al auditorio, que 27 unidades más están en proceso avanzado de edificación para su posterior preadjudicación.

“Hoy compartimos la inmensa alegría de aquellas y aquellos que salieron sorteados”, dijo Arévalo durante el acto, y aprovechó la oportunidad para transmitir su profundo anhelo a los presentes. “Queremos que las familias estén cada vez más cerca de acceder a su propia casa. Por ello, los que no salieron beneficiados hoy, tengan la certeza de que seguiremos generando oportunidades, así que no pierdan la esperanza”, dijo. Además explicó a la multitud, que la implementación del sorteo tiene un firme objetivo, el cual es garantizar la igualdad de oportunidades como así también, la transparencia de las adjudicaciones”.

Durante el evento, también incentivó a las familias para que se inscriban al registro único de postulantes con el que cuenta el IPDUV. “ Sigan sumándose con su inscripción para que puedan tener la oportunidad de participar de los próximos sorteos de viviendas”, indicó.

En esa misma línea, el jefe comunal reiteró su acompañamiento a cada proyecto impulsado por el estado y agradeció al gobernador y al titular del Ipduv por su gran predisposición a dar siempre una respuesta y llevar adelante este tipo de iniciativas.

Por su parte, las autoridades del organismo aclararon que cada postulante que salió beneficiado en el sorteo deberá de igual manera, cumplir las normativas vigentes y los requisitos demandados por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para recibir la llave de su futuro hogar.

Vale recordar que el Instituto de Vivienda también está ejecutando en dicha localidad varios proyectos habitacionales como el que propone el subprograma “casa propia-casa activa”, el cual consiste en la construcción de un complejo de 32 viviendas con centro de día y pileta para adultos mayores. “Es el segundo proyecto provincial de esta índole que se está llevando a cabo para otorgar una mejor calidad de vida a los adultos mayores. Esta iniciativa, sumada a estos otros planes de viviendas, fomentará el desarrollo de la localidad lo que activará a los demás sectores productivos ligados a la construcción y al comercio”, especificó el titular.

Participaron del acto los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim como así también el registro notarial especial del Ipduv.

En esta nota: #ipduv

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.