Raúl Sebastiani fue sentenciado a cinco años y piden su "detención inmediata"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Raúl Sebastiani fue sentenciado a cinco años y piden su "detención inmediata"

Este viernes por la mañana, se leyó la sentencia contra el empresario del rubro automotor. Fue encontrado culpable de golpear violentamente a su ex pareja, Eliana Tapia. Además, se lo declaró "rebelde", porque no fue a la lectura de la misma.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'50"
Nota de audio: Completa
3'18"

Libertad Digital

Libertad Digital
22/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"Cinco años de prisión, con detención inmediata". Esa fue la sentencia que concluye un largo proceso en uno de los casos de violencia de género más sonados de la ciudad.

Sebastiani, exitoso vendedor de autos con su concesionaria, fue hallado culpable de golpear y privar de su libertad a Eliana.

Además, como no asistió a la lectura de la sentencia, fue declarado "rebelde". "Por ello es vital su inmediata detención", dijo Roberto Sotelo, abogado de Tapia.

"Primero vamos a descansar, fue un proceso de dos años. Pero después vamos a avanzar con las otras demandas que teníamos", avisó el abogado.

Reseña

El hecho ocurrió el 25 de agosto de 2015, pero la mujer debió esperar casi dos años para que finalmente la Justicia le diera la razón.

Este año, la jueza que entendía en la causa, a pesar de haberlo encontrado culpable del delito que Sebastiani cometió contra su víctima, lo sentenció a "3 años de prisión en suspenso", dejándolo en libertad. Pero el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, resolvió volver atrás y rever la decisión.

El 1 de diciembre se realizó la primera audiencia de alegatos en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, la semana pasada continuaron las audiencias y finalmente este viernes, el tribunal de la Cámara leyó la sentencia. Ahora resta que la misma se haga efectiva, mientras tanto, el empresario, estará detenido.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.