Paola Benítez: "De los 2.602 casos registrados, menos del 30% siguen activos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paola Benítez: "De los 2.602 casos registrados, menos del 30% siguen activos"

Paola Benítez, ministra de Salud de la provincia, habló sobre la situación epidemiológica de la provincia y cuáles son los desafíos para las próximas semanas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'13"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se han mostrado mejorías en los resultados, porque no solo nos basamos en el número de casos diarios, que en la última semana fue un promedio de 38, sino en la tasa de positividad", comenzó.

"En números, de cada 100 personas hisopadas, entre 15 y 16 son positivas. Cuando esta tasa aumenta a más de 20 nos preocupa, pero vemos que viene bajando", resaltó.

Sobre la demora en la notificación de los hisopados dijo que "se está trabajando para darle más celeridad porque tenemos un tiempo corto hasta el fin del aislamiento y el comienzo de la flexibilización de las actividades, por eso estamos trabajando en aumentar el número de testeos y el rastrillaje".

Acerca de los centros comunitarios de aislamiento, indicó que "los dispositivos que evalúan las condiciones domiciliarias indican que aproximadamente un 30% de las personas no reúne las condiciones para hacer el aislamiento en su casa".

"Es muy importante poder lograr el aislamiento en centros, porque de esta manera protegemos al resto de la familia o convivientes", agregó.

Con relación a los pedidos de flexibilización de los jefes comunales del Gran Resistencia, marcó que: "se viene trabajando de manera conjunta con los diferentes sectores y municipios. Hay que destacar que todas las medidas y protocolos deben ser sostenidos en el tiempo para tener buenos resultados".

Y destacó que "de los 2.602 casos que tiene, menos del 30% del total de los caso están activos. Eso no nos tiene que dejar tranquilos porque lo que buscamos es sostener esto en el tiempo".

Con respecto a la llegada de los profesionales de otras provincias, mencionó que "trabajan en conjunto con los médicos chaqueños, que gracias a su labor y la ayuda de la comunidad, logramos tener solo un 25% del total de camas ocupadas".

Sobre las medidas de fuerza del personal de salud que se realizarán mañana comentó: "estamos dialogando con ellos y hemos logrado muchas mejoras para el recurso humano y se seguirá trabajando para llegar a muchas más".

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.