Afirman que regularización de la Linea 137 llega con el pase a planta
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Afirman que regularización de la Linea 137 llega con el pase a planta

Julieta Tayara, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, destacó el trabajo de formalización de este servicio que ya se llevó a cabo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
30'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Hay que recordar que la Línea 137 surgió en el año 2012. Funciona hace siete años, pero fue reconocida como tal recién en el año 2015. Llevamos a cabo una tarea que es la formalización, algo que se hizo recién con la llegada del gobernador Domingo Peppo", resaltó.

Explicó que funciona las 24 horas y que lleva un proceso de regularización laboral. En ese sentido, explicó que "el Ministerio de Desarrollo Social hoy tiene un concurso abierto en el cual están próximos a rendir el examen de ingreso".

"Ahí se va a determinar cómo sigue la tarea de cada una de las trabajadoras. Desde el año pasado se viene trabajando en esa regularización", mencionó.

Explicó que son 107 cargos dentro del Ministerio de Desarrollo Social. "Son para todos los dispositivos del Ministerio", destacó.

El concurso se realizará este mes, "de ahí se va ver cuántos trabajadores ingresan y después se van a analizar otras alternativas".

"Cuando nosotros llegamos la Línea 137 estaba en una pieza de dos por dos. Ahora tienen un espacio físico adecuado, hemos aumentado el equipo profesional. Eso no quiere decir que no haya que seguir buscando de afrontar nuevo cambios y mejoras, tanto en esa área como en otros dispositivos", destacó.

En esta nota: #línea137

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.