Buscarán que hoteles tengan señalética contra el abuso infantil
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Buscarán que hoteles tengan señalética contra el abuso infantil

Martín Bogado, concejal de la Coalición Cívica-ARI, resaltó los temas que se trataron en la sesión de ayer. Los ataques sexuales contra menores, la violencia de género y otros temas se trataron.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Fueron tres temarios completos los que se trataron ayer. Hay iniciativas de toda índole", contó.

Reconoció que por ser un año electoral, "no se tratan proyectos pesados", pero sí muchos de coyunturas.

En ese sentido mencionó temas como la seguridad en los juegos infantiles en espacios públicos y los recorridos de líneas de colectivos. En este último punto, buscan extender recorridos hacia el barrio Carpincho Macho.

También habló de la intención de generar una fuerte campaña contra el abuso sexual infantil y la violencia de género.

"Buscamos que se haga una capacitación pensando específicamente en los jóvenes. Si nosotros educamos a nuestros niños y jóvenes, vemos que hay impacto en toda la sociedad", afirmó.

Una de las medidas que también se aprobó es que haya señalética en moteles y hoteles. Asímismo intentarán que esto se extienda a establecimientos educativos y de salud.

"Resistencia creció muchísimo, pero además los índices de trata y de violencia, tenemos números muy preocupantes. Chaco lidera la estadística de femicidios del país", denunció.

Martín Bogado
Columnista: Martín Bogado
Concejal de Resistencia
En esta nota: #concejo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.