Analizan establecer la capacitación obligatoria sobre violencia contra las mujeres para los partidos políticos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Analizan establecer la capacitación obligatoria sobre violencia contra las mujeres para los partidos políticos

También ratificaron el despacho favorable para el Proyecto de Ley que busca instituir la Semana de lucha contra la integridad sexual de NNyA.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este lunes, se reunió la Comisión de Género, Diversidad, Familia, NNyA, donde se trató un Proyecto de Ley del bloque justicialista en el que proponen la capacitación bienal obligatoria en la temática de violencia contra las mujeres en partidos políticos “Ley Julieta Lanteri”. En caso de sancionarse, alcanzará a la totalidad de las autoridades y afiliados a los partidos políticos del Chaco, reconocidos por el Tribunal Electoral de la Provincia.

Estuvieron presentes las diputadas Paola Benítez (Pta.), Zulma Galeano, Tere Cubells, Andrea Charole, Alicia Digiuni, Silvina Canteros, Débora Cardozo y Claudia Panzardi, quienes decidieron solicitar informes al Superior Tribunal de Justicia en relación a la iniciativa.

Las diputadas también abordaron un Proyecto de su par Elda Insaurralde, para que los nombres de arterias, paseos, plazas, barrios, edificios, bienes públicos, obras, rutas, calles y avenidas observen perspectiva de género y estén directamente relacionados con el patrimonio institucional, cultural, científico, social, natural e histórico de nuestra Provincia; guarden relación con nombres de mujeres relevantes por sus logros profesionales, sociales, científicas, políticas, artísticas, literarias o personales; o con una importancia indiscutida en el orden provincial, nacional o universal, en un porcentaje no menor al treinta por ciento (30%). Sobre esta propuesta adelantaron su acompañamiento, aunque solicitarán una modificación a la autora en cuanto al porcentaje.

 

En esta nota: #diputadoschaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.