La jornada de lucha de ATE Chaco movilizó a trabajadores municipales de distintos puntos de la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La jornada de lucha de ATE Chaco movilizó a trabajadores municipales de distintos puntos de la provincia

Este martes 3 de mayo la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) llevó adelante una jornada de lucha y movilización de las y los trabajadores municipales de toda la provincia. Con importante adhesión en distintas localidades, la medida se concretó con el fin de visibilizar el conflicto y dar difusión a la situación de precariedad, despidos arbitrarios, y bajos salarios que viven las y los agentes que se desempeñan en las intendencias chaqueñas.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

Los trabajadores se movilizaron en Margarita Belén, Isla del Cerrito, Pampa Almirón, Pampa del Indio, El Espinillo, Santa Sylvina, Villa Ángela, Coronel Du Graty, y General Pinedo. Los reclamos fueron la reapertura de paritarias urgente, una recomposición salarial en todos los municipios que respete el Salario Mínimo Vital y Móvil, la concreción de un Convenio Colectivo de Trabajo que regule a las y los estatales, y el tratamiento de aprobación del proyecto del Consejo Provincial de Trabajadores Municipales.

Con respecto a este último punto, el proyecto N° 1516/21, que se encuentra en la Legislatura provincial, plantea la creación de una comisión que involucre intendentes, sindicatos y al Ejecutivo provincial como instancia arbitral. Y durante la jornada de ayer, se presentó en Casa de Gobierno un petitorio dirigido al gobernador de la provincia para que dicha iniciativa sea impulsada.

“Nos convocamos para pedir que el proyecto se trate pronto y reciba aprobación. El objetivo es conformar un ente regularatorio, que sería una instancia previa a alcanzar un Convenio Colectivo de Trabajo general. No sería vinculante en principio, pero colaboraría para poner un piso de derecho para las y los trabajadores municipales al momento de las discusiones paritarias”, explicó el secretario Adjunto de ATE Chaco, Neri Salazar.

Por su parte el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante, expresó que “hay trabajadoras y trabajadores municipales que tienen ingresos mensuales de 7 mil pesos, otros cobran de básico entre 10 y 15 mil, muy por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil. No perciben los aumentos o los bonos que otorga el gobierno provincial. Lo que nosotros defendemos es que a igual trabajo, haya igual remuneración, porque todas y todos somos trabajadores estatales”.

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.