El gobierno provincial conformó la mesa y el registro de cultos evangélicos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno provincial conformó la mesa y el registro de cultos evangélicos

Se trata de dos iniciativas pensadas para fortalecer el trabajo coordinado entre el Gobierno y ese sector, uno de los cultos con mayor convocatoria en la provincia que ya viene haciendo sus aportes en la lucha contra la pandemia.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, presentaron este lunes la Mesa Evangélica provincial y el Registro de Cultos Evangélicos. “Siempre reconocemos que nuestra sociedad es plurilingüe, multicultural y plurireligiosa; existen creyentes y no creyentes, y debemos respetarnos entre todos. Pero siempre debemos pregonar el amor como herramienta para la construcción de la vida”, expresó el mandatario.

Así, valoró estos anuncios y el diálogo permanente con el sector evangélico, del cual destacó además el trabajo social y solidario “de asistir a todas las personas que más lo necesitan” en el marco de la pandemia del Covid-19.

“La mesa que anunciamos hoy nos ayudará a construir una sociedad más justa, promoviendo y fortaleciendo los principios esenciales de unidad, dignidad, libertad, igualdad ante la ley y solidaridad social”, evaluó el gobernador, haciendo hincapié en el valor de la familia, la escuela, los clubes deportivos y los cultos, para la formación de ciudadanía. “Por eso le damos especial atención a esta cuestión”, remarcó.

En representación de la zona interior de la Mesa Evangélica, el Pastor Darío Giménez agradeció la convocatoria del Gobierno a este espacio de diálogo y señaló: “esta mesa no está solo para colaborar y trabajar sino que se nos dio la responsabilidad de llevar la voz del pueblo evangélico, fortalecer la voz de Dios dentro de nuestra sociedad”.

Giménez señaló que Chaco es una de las provincias con mayor porcentaje de fieles afines a ese culto y agradeció a las autoridades el “reconocimiento de la importancia del aspecto espiritual para defender este modelo de vida, un Chaco más equitativo y justo donde puedan estar contenidos todos”.

Enriquecer el diálogo y el trabajo conjunto

“La mesa evangélica provincial es un avance muy importante y servirá como órgano de consulta permanente para las diferentes áreas del Gobierno”, dijo por su parte el director de Cultos de la provincia, Pedro García, remarcando además su amplia representatividad, ya que está compuesta por dos secciones: la Mesa Evangélica Zona metropolitana, que incluye representación de Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Resistencia; y la Mesa Evangélica Interior, con miembros de Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Castelli, Pampa del Infierno, Presidencia de la Plaza, Pampa del Indio y San Martín.

En esta nota: #cultos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.