Una Justicia con perspectiva, todo un desafío
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una Justicia con perspectiva, todo un desafío

Luciana Sampietro, directora del Centro Judicial de Género, contó detalles de la actividad que realizan desde hace varios años y el refuerzo en los últimos meses. Además, se refirió a la aplicación de la Ley Micaela y Natalia Samaniego.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Desde el año 2016 funciona, aunque el equipo nunca estuvo completo hasta hace pocos meses. Está en la órbita de la justicia provincial y buscan que el Poder Judicial incorpore la perspectiva de género y por ese lado aumentar el acceso.

"Venimos poniendo mucha fuerza en lo que son capacitaciones. Damos cumplimiento a la Ley Micaela", confirmó. Además brindó más detalles del trabajo integrado que realizan en este sentido con otras áreas.

Asimismo dijo que el Centro también otorga asesoramiento a víctimas de violencia de género. "Queremos que la comunidad comience a sentirse un poco menos distante de la Justicia", especificó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.