Familias Acogedoras: una iniciativa de cuidado transitorio para niños, niñas y adolescentes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Familias Acogedoras: una iniciativa de cuidado transitorio para niños, niñas y adolescentes

Andrea Pacce, coordinadora Programa Familias Acogedoras, dio detalles sobre el sistema que busca brindar cuidados temporalmente a niños, niñas y adolescentes en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'36"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El Registro de Familias Acogedoras es un dispositivo donde se establecen cuidados transitorios, para poder garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que fueron vulnerados. La idea es que ellos no ingresen a una institución, sino que vayan directamente con la familia acogedora", explicó.

"Esta familia tiene que trabajar para propiciar y facilitar la revinculación con la familia de origen o adoptante del menor. Uno de los requisitos más importantes es que estas personas no estén inscriptos en el Registro Único de Adoptantes", precisó.

"El resguardo dura 90 días, que pueden prorrogarse por 90 días más. Durante ese tiempo, el equipo interdisciplinario (compuesto por una abogada, una asistente social, una psicóloga y una técnica en niñez) va a trabajar con la revinculación. La medida puede extenderse o se declara el estado jurídico del niño, donde ya estaría en situación de adoptabilidad", detalló.

Los requisitos que deben cumplir las familias acogedoras son: tener certificado de domicilio, buena conducta, de antecedentes penales, salud mental, no encontrarse inscripto en el Registro de Adoptantes y ser mayores de 25 años.

"Actualmente hay 2 familias registradas en toda la provincia, que ya están resguardando niños", comentó.

Para más información sobre el programa se puede consultar en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (25 de mayo y calle 1 - planta baja) de lunes a viernes de 7 a 12 o de 13 a 17, al teléfono 4452620 (Interno 3485), en el interior en las Unidades de Protección Integral (UPI) o al mail familiasacogedoras@chaco.gov.ar

En esta nota: #familiasacogedoras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.