El drama de los comedores escolares y los merenderos: “La situación es extrema”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El drama de los comedores escolares y los merenderos: “La situación es extrema”

Rolando Nuñez, del Centro de Estudios Sociales “Nelson Mandela”, expuso la dura situación económica que enfrentan y deteriora aun más la alimentación de quienes menos tienen. Habló de “infantilización y feminización” de la pobreza.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'55"
Nota de audio: Completa
9'06"

Tachangou

Tachangou
10/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La situación es extrema”, resumió respecto a un documento dado a conocer recientemente, que hace foco en la alimentación de niños de 0 a 14 años.

“Hay más niños y más mujeres pobres que hombres pobres”, aseguró. A lo que calificó como “infantilización de la pobreza” y “feminización de la pobreza”.

Entre los datos aportados, recordó que en octubre de 2016 se destinaban $ 2,60 por “ración” en los comedores y merenderos. Que un tiempo después se aumentó 20% estos valores hasta los $ 3,34.

“Esos valores se mantienen pese a que los valores en góndola aumentaron un 160% en Chaco”, contrastó.

“El concepto de ‘ración’ y el hecho que las escuelas se hagan cargo de la alimentación, nos hace pensar en países que están saliendo de largas guerras”, disparó.

Nuñez consideró que esta situación “ataca centralmente a las familias en sus bases”.

¡Escuchá más detalles en el audio adjunto!

Mirá el informe completo: click acá

En esta nota: #comedores #pobreza

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.