El presidente de Sameep aseguró que no va a renunciar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El presidente de Sameep aseguró que no va a renunciar

Pablo Sánchez, presidente de Sameep, habló con Bicho de Radio y desmintió los rumores de su renuncia. Además, explicó su posición sobre los aumentos a los usuarios del servicio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'47"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre los rumores de su renuncia dijo que "son operaciones. En ningún momento planteé la renuncia" y sobre el incremento señaló que "si se realiza la audiencia pública y el 80% plantea que no se tiene que dar en el contexto en que estamos, es obvio que uno tiene que decir que no podemos aumentar la tarifa".

"Los trabajadores me llamaron y les planteé mi posición, que no es oportunista o salgo a decirla por primera vez. El que me conoce sabe de todas estas cosas desde el primer momento en que soy trabajador y más de esta empresa", afirmó.

"No tuvimos oportunidad de hablar con el gobernador. Él me llamo y yo estaba en asamblea y ahora estoy esperando para reunirnos", aseguró.

"Trato de ser lo más responsable y discreto posible pero todo tiene un límite. Cuando desde las áreas de economía quieren decidir cómo se maneja esto me parece perfecto, pero entonces que tomen la decisión de sacar a este directorio, o por lo menos al presidente", aseveró.

En ese sentido agregó: "el directorio me dio el respaldo".

"Que tengamos un aumento del 50% no nos va a solucionar nada, porque casi seguro que la cantidad de personas que van a dejar de pagar también va a ser importante", explicó.

"Por otro lado, hay que darle valor al agua y ver cómo se soluciona la producción y la universalización del agua. Sin las inversiones necesarias tampoco las vamos a poder llevar adelante", aseguró.

"No se soluciona el problema de fondo, estamos emparchando las cosas todos los días. Acá se necesita plata esté yo o cualquier otro presidente. Venimos haciendo un esfuerzo en la reducción de costos y en la inversión en varias áreas que estaban totalmente desprotegidas, falta muchísimo", insistió.

Acerca de las recorridas que realizaron para regularizar el servicio sostuvo que "prácticamente barrimos la ciudad durante 3 meses seguidos, la cobrabilidad aumentó un 10% y la gente que tenía deudas viejas las regularizó, pero seguimos teniendo un déficit cercano a los 2.500 millones y una cantidad impresionante de gente que todavía no paga".

"No es una política nuestra ir a cortar el agua pero es lo que estamos viviendo", concluyó.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.