Eduardo Mijno: "No se puede tener un ministro que atente contra los intereses del sector docente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Eduardo Mijno: "No se puede tener un ministro que atente contra los intereses del sector docente"

Eduardo Mijno, secretario general de Sitech Federación, criticó la designación de Aldo Lineras como ministro de Educación Provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'10"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"No es por capricho sino porque tenemos conocimiento y este profesor ha tomado postura en relación a cuestiones que son muy sentidas tanto para el nivel superior como el nivel medio ya que esto perjudica al sector docente y al trabajador de carrera", aseguró Eduardo Mijno.

""Las diplomaturas se han tomado como un negocio""

El referente sindical señaló que hace bastante tiempo se está dando mejores condiciones a docentes con una trayectoria de quince meses en los cuales tiene mejores condiciones para el desempeño en el nivel superior y secundario.

En esa línea, Mijno cuestionó las características políticas de Aldo Lineras en cuanto a la formación docente donde los profesionales pueden asumir cargos con una trayectoria "frágil".

"Si fuera que faltaran docentes de nivel secundario o superior, se entendería, pero no es así y esto genera una competencia irracional para el sector", afirmó.

Por otra parte, ratificó su oposición a los postítulos: "Si vos compraste más papelitos inmediatamente tenés más horas cátedra y nadie puede sacarte por puntaje, se ha hecho una venta millonaria de dirigentes gremiales y el Ministerio con estos avales".

En cuanto al diálogo con otros gremios, Mijno indicó que la mayoría lo acepta y su sector quedó en "total minoría".

Por último, recordó que durante la tarde de este viernes se realizará una manifestación frente a Casa de Gobierno a las 19 horas con réplica en todas las localidades para repudiar los descuentos por día de paro.

En esta nota: #educacion

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.