La muerte del soldado Mauro Ramírez cada vez más lejos de la teoría del suicidio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La muerte del soldado Mauro Ramírez cada vez más lejos de la teoría del suicidio

Susana Pintos, la mamá del joven de sólo 22 años que perdió la vida en el Ejército, explicó que la causa ingresó a un momento clave. También que habrá dos nuevas indagatorias, donde los que hablarán podrían ser los responsables del presunto asesinado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'31"

Tachangou

Tachangou
11/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El 26 de junio de 2003, el soldado voluntario Mauro Ramírez se encontraba de guardia en el Regimiento de Monte Nº 30 de la ciudad de Apóstoles (Misiones). Un disparo en el pecho le causó la muerte. Tenía sólo 22 años. El Ejército, adujo un “suicidio”. La familia, especialmente su madre, dice que lo suicidaron.

Repasá la historia: click acá.

“Hoy estamos viajando a Posadas junto a los diputados Gladys Cristaldo y Daniel Trabalón para realizar una serie de actividades en Apóstoles (Misiones). Vamos a instalar una placa en memoria de mi hijo y un mural colectivo que estamos esperando que nos habiliten”, contó.

Aseguró que busca “mantener viva la memoria de su hijo” porque “es un momento decisivo para la causa”. “No estoy de acuerdo que el juez haya solicitado nuevos peritajes al Ministerio de Seguridad de la Nación, porque ya hay conclusiones en el expediente de la Policía Federal y estos peritos”, consideró.

Aunque sí destacó la posibilidad de incorporar a la causa dos nuevos testimonios clave. “Son los posibles responsables de la muerte de mi hijo, eran superiores que trabajaban cercanos a mi hijo. Hubo muchas contradicciones y momentos muy tensos en las testimoniales”, resaltó.

También destacó pericias grafológicas que destacan que el estado de ánimo de Mauro era óptima y no se condice con un suicidio.

En esta nota: #soldadoramírez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.