Cinthia Vega presentó la Fundación Tifloluz, una entidad que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad visual
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cinthia Vega presentó la Fundación Tifloluz, una entidad que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad visual

El evento tuvo lugar en “The Coffee Store”, un reconocido establecimiento gastronómico de la ciudad que prestó sus instalaciones para que este acontecimiento se llevara a cabo, y contó con el acompañamiento de la prensa local.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este jueves 14 de octubre, en conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento oficial de Fundación Tifloluz, una institución presidida por Cinthia Vega, la primera chaqueña usuaria de perro guía y ferviente defensora de la inclusión de personas con discapacidad visual que hoy está formalizando, junto a un comprometido grupo de trabajo, su labor de muchos años bregando por una sociedad más inclusiva.

Cabe destacar que el lanzamiento contó con la participación del vicepresidente del Instituto Provincial para las Personas con Discapacidad del Chaco (I.PRO.DI.CH.), Walter Lenkovich; Betiana e Iván Saucedo y Lumila Moore, personas ciegas usuarias de la fundación; y referentes de otras organizaciones no gubernamentales que apoyan la causa de Tifloluz.

Primero lo hicimos con punzón
En tal sentido Cinthia Vega realizó la apertura contando sobre su historia y comentó: “Tras muchos años de lucha decidimos ordenarnos para dar respuesta en todo lugar donde haya una barrera de exclusión, por eso tenemos a disposición programas de capacitación en cuanto a accesibilidad cultural y educativa; actividades deportivas y acompañamiento en lo emocional, inserción laboral y sociabilidad, ya que lo que buscamos es empoderar a todas las personas con discapacidad visual para que puedan integrarse como iguales a la sociedad”.

“Siempre digo que soy una persona política pero no partidaria porque lo mío es hacer y eso es posible también gracias al equipo de trabajo que me acompaña, personas que están acá en la mesa hoy y algunos más que están detrás de la organización”, remarcó la presidente de Tifloluz.

Podemos dejar el cargo pero la lucha jamás
A su turno, el vicepresidente de I.PRO.DI.CH., Walter Lencovich valoró la invitación al evento y expresó: “Estoy muy contento de estar hoy acá para acompañar este lanzamiento, no me queda más que decir que tienen las puertas abiertas para que trabajemos, como siempre lo hemos hecho en equipo, por la inclusión de todos y todas las personas con discapacidad”.

Sumate a Tifloluz
Para finalizar, Cinthia Vega realizó un llamado a la sociedad para invitar a todos los interesados en sumarse a la entidad: “Necesitamos de todos, quienes quieran realizar su aporte económico, de tiempo o profesión en alguno de nuestros programas, serán bienvenidos, porque a las barreras las derribamos entre todos”.

Para conocer la gestión y los programas que ofrece Fundación Tifloluz a personas ciegas o con disminución visual y a sus familias, pueden visitar sus redes sociales: @fundacion.tifloluz en instagram y @Fundación Tifloluz en facebook.

En esta nota: #personascondiscapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.