Ley de tiempo de espera: más de 90 organismos públicos y privados fueron sancionados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ley de tiempo de espera: más de 90 organismos públicos y privados fueron sancionados

Es el resultado de las inspecciones llevadas a cabo por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, desde 2017 a la fecha.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios informó los resultados de los procedimientos llevados adelante desde la sanción de la Ley 7780 de 2017 y 2442 de 2018, que establece límites en el tiempo de espera para usuarios y consumidores, en organismos tanto públicos como privados.

En este sentido, desde la cartera provincial se anunció que las sanciones fueron para supermercados, bancos, financieras, servicios de correo y cajas de pago de distintos rubros. En 2017, en total fueron multadas 55 entidades, mientras que en 2018 se sumaron otras 37. Los montos de las infracciones van desde los $5.000 a los $25.000, habiéndose recaudado unos $730.000 en los últimos dos años.

También se señaló que continuarán con las tareas de inspecciones periódicas. Para denuncias o reclamos, el consumidor o usuario podrá dirigirse a las oficinas de Espacio de Consumidores y Comercios, Ameghino 150, o bien comunicarse a través de la línea gratuita 0800 444 3346, o al correo electrónico sub.consumidor@chaco.gov.ar.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.