Libertad Digital
La Subsecretaría de Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios informó los resultados de los procedimientos llevados adelante desde la sanción de la Ley 7780 de 2017 y 2442 de 2018, que establece límites en el tiempo de espera para usuarios y consumidores, en organismos tanto públicos como privados.
En este sentido, desde la cartera provincial se anunció que las sanciones fueron para supermercados, bancos, financieras, servicios de correo y cajas de pago de distintos rubros. En 2017, en total fueron multadas 55 entidades, mientras que en 2018 se sumaron otras 37. Los montos de las infracciones van desde los $5.000 a los $25.000, habiéndose recaudado unos $730.000 en los últimos dos años.
También se señaló que continuarán con las tareas de inspecciones periódicas. Para denuncias o reclamos, el consumidor o usuario podrá dirigirse a las oficinas de Espacio de Consumidores y Comercios, Ameghino 150, o bien comunicarse a través de la línea gratuita 0800 444 3346, o al correo electrónico sub.consumidor@chaco.gov.ar.
Notas más leídas
-
1
Fotomultas en Chaco: qué hacer si una infracción no fue notificada
-
2
El boleto de colectivos costará $710 en mayo: "Se sinceraron todos los costos, menos los sueldos de los pasajeros"
-
3
Operativo policial por la marcha universitaria: ¿Por dónde pasará la movilización en Resistencia?
-
4
Situación universitaria: "La UNNE tiene garantizadas las clases"
-
5
Alerta por tormentas en Resistencia: realizan mantenimiento de desagües
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.