Peppo quiere declarar la emergencia por violencia de género: qué dicen en Pensamiento Penal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo quiere declarar la emergencia por violencia de género: qué dicen en Pensamiento Penal

Sandra Saidman, abogada e integrante de esta Asociación, analizó el compromiso del gobernador Domingo Peppo que fue conocido en los últimos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Celebramos el compromiso, los 15 puntos están bien. Es bueno que haya advertido la situación que enfrentan las mujeres de Chaco, pero esperamos que eso salga por Ley y cómo se instrumenta en el Presupuesto del año que viene. Que no sea sólo una expresión de deseo o un acto demagógico, como ya ocurrió durante el gobierno de Jorge Capitanich, donde se decretó la emergencia pero no se avanzó más que eso", puntualizó.

A modo de ejemplo, recordó la situación de la Línea 137. "Cuenta con personal precarizado desde que se creó, pese a que son profesionales como asistentes sociales, licenciadas, abogadas y más, que trabajan allí sólo cobrando una beca", graficó.

"Son trabajadoras (las de la Línea 137) que además de prestar atención a víctimas, son a las que recurren jueces y juezas cuando llevan una causa con una víctima de violencia de género", contó.

Y lamentó que, en el interior, nunca se crearon delegaciones y no funciona esta Línea 137. "Es un abandono de las mujeres del interior", sentenció.

¡Escuchá el análisis completo de Saidman en el audio adjunto!

Lee además lo que publicó Peppo sobre la violencia de género: click acá.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.