Cáncer de mama: pautas generales y factores de riesgo
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cáncer de mama: pautas generales y factores de riesgo

Cecilia Hormaechea, jefe del programa del cáncer de mamá del Hospital Perrando, contó cuáles son las primeras recomendaciones para evitar esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo. Mitos y verdades de la misma.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'53"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
19/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hy que mirarse al espejo, palparse la mama. Si se siente algún puntito, algo duro o secreción que sale de los pazones, hay que consultar inmeditamente al médico”, fue el primer consejo.

También pidió “hacerse los controles”. “Recomendamos hacerse la mamografía a los 40 años, si está todo bien, a los dos años nuevamente. Y si está todo bien recién se volverá a hacer a los 50”, dijo. Aclaró que esto siempre que no haya antecedentes en las familias.

¿Cómo prevenir el cáncer? Comer sano, hacer ejercicio, evitar la obesidad y el cigarrillo. “Son pautas fundamentales para vivir mejor”, resaltó.

MITOS Y VERDADES

_Es falso que si no tengo antecedentes familiares no me puedo enfermar.

_ Es falso que sólo se da en mujeres adultas.

_ Es falso que si tengo mamas chicas no me puedo enfermar.

_ Es verdad que corpiños armados y con aros de metal no son lo más recomendables.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.