Pedrini remarcó que debe darse un debate para la regulación del ejercicio de la abogacía
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pedrini remarcó que debe darse un debate para la regulación del ejercicio de la abogacía

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini se refirió a la sanción de la Ley de Educación Digital y el proyecto de Colegiación Obligatoria para Abogados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'10"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Se hizo una amplia consulta con todos los sectores", afirmó el legislador chaqueño Juan Manuel Pedrini respecto de la aprobación de la Ley de Educación Digital aprobada el día de ayer en la Cámara.

El funcionario remarcó que "existe una oposición por la oposición misma" y comentó que desde los sindicatos "hubo y hay un perjuicio muy grande ya que ven a la educación digital como un sustituto del docente en las aulas afectando las fuentes laborales". En esa línea indicó que no será así, pero debe regularse.

Por otra parte, Pedrini explicó que el proyecto para la Colegiación Obligatoria para Abogados mantiene las mismas líneas que otras profesiones donde se debe regular la actividad.

"Desde que se sancionó la Ley desde la Cámara Contencioso Administrativa no hubo denuncias", sentenció y adjudicó la situación al aspecto engorroso del trámite por parte de los usuarios de los servicios. Por esta situación, indicó que se debe dar el debate en el marco de una norma que regule la profesión.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.