Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

22 NOV. 2018

Usurpaciones: "Es lamentable que un diputado esté trabajando así"

Ernesto Scaglia, presidente de la Cámara de Comercio y dueño de algunas hectáreas que fueron ocupadas cerca del aeropuerto, criticó duramente a Aurelio Díaz. "Si pensamos así, mañana puedo ocupar la plaza 25 de Mayo y quedármela", declaró.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'54"
Nota de audio: Completa
8'11"

“Soberanía y el aeropuerto. Es donde la avenida Soberanía chocan contra el alambrado del aeropuerto. Son casi seis hectáreas que están entre el barrio Los Pinos y el barrio Raota. Nos enteramos por los vecinos que hace dos lunes había entrado gente, con maquinaria vial y camionetas 4x4. Había una logística detrás de esto, toda una preparación previa que se hace antes de hacer esto”, describió.

Contó que hace una semana se hizo la denuncia en la Fiscalía correspondiente. “Los fiscales tenían atadas las manos porque el diputado Aurelio Díaz presentaba un proyecto de expropiación en la Cámara y casi instantáneamente presentaba una copia en la justicia para que no se haga nada”, criticó.

“En nuestro caso particular, la toma de tierra se dio hace una semana y media atrás, y el día martes a las 9.45 el diputado Díaz nuevamente presentó un proyecto sobre nuestras tierras al lado del aeropuerto”, contó.

Es importante señalar que Díaz hoy le dijo a Radio Libertad que antes de presentar proyectos de expropiación comprobaba que las familias sean “necesitadas”. Y que la usurpación de los terrenos de Scaglia se dieron con maquinaria vial y camionetas 4x4.

“Es lamentablemente que un diputado esté trabajando así, este haciendo este tipo de cosas cuando ganó una banca a través del voto popular y la democracia. Si hacemos esto, y yo tengo un contacto en la Cámara de Diputados, puedo decir me gusta la Plaza 25 de Mayo y la ocupo y me la quedo para mi”, ironizó.

Por todo esto celebró la derogación del artículo que permitía esta práctica. "La ley estaba hecha para solucionar la situación de tierras usurpadas hace 15 o 20 años, y el diputado Díaz pretendía expropiar tierras que tenían cinco días de ocupadas. Además, no podemos olvidar que las expropiaciones se pagan desde el Estado, y el propio gobernador (Domingo Peppo) dijo que no hay plata para esto", finalizó.

En esta nota: #usurpaciones

2