Samanta Salas: "Los partidos mayoritarios tienen la misma agenda y el mismo discurso"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Samanta Salas: "Los partidos mayoritarios tienen la misma agenda y el mismo discurso"

Samanta Salas, docente y candidata a diputada provincial por el Partido del Obrero, dio a conocer sus impresiones luego del debate electoral realizado el pasado martes y las tajantes diferencias que se evidenciaron con otros candidatos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'54"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Lo que tienen demasiado en práctica, algunos partidos, es el hecho de no querer interactuar cuando se plantean los problemas y eso se aprende también cuando se es militante social yendo a lugares donde posiblemente no te voten, pero se tiene que ir a hablar", comentó Samanta Salas.

""Para el debate estaban preparados, pero no para debatir""

La candidata a diputada provincial por el Partido Obrero tuvo una participación destacable en el primer debate realizado esta semana desde Sáenz Peña. Oportunidad en la que, sin obtener réplica por parte de los demás candidatos, no dejó pasar el historial de sus oponentes.

Salas aseguró que el objetivo desde su espacio era poner sobre el tapete los distintos conflictos sociales que tienen lugar en la provincia y contrastarlos con las propuestas de los demás partidos.

El Partido Obrero logró una banca que ocupó Aurelio Díaz, experiencia ante la cual Salas afirmó que los dos partidos mayoritarios "no quieren tratar los problemas" y recordó: "De hecho cuando quisimos abordar el tema de los desmontes, la sesión se levanta cuando se iba a tratar ese punto".

"Ellos dicen que hay que acordar, pero lo hacen cuando son puntos que consideran los partidos mayoritarios", esgrimió.

Asimismo indicó que el Partido Integrador es un brazo del Peronismo aunque se embandera como "independiente", por lo que en algún momento van a acordar. Esto lo comparó con la UCR y el Pro, que mantienen un mismo lineamiento ideológico.

La candidata aseguró que los debates siempre sirven ya que son una confrontación de ideas, algo que debe contar con la voluntad de generarlo. "Muchas veces no quieren porque creen que la población no debe tener esa imagen de ellos discutiendo y posicionándose en sus ideas. Pero como confrontación de ideas, el debate siempre sirve", remarcó.

Samanta Salas también se refirió a una polarización de las elecciones por medio de los debates, algo que surgió en Buenos Aires y se replicó también en Chaco. "Es una estrategia para desarrollar la agenda propia de cada partido y de hecho el discurso es el mismo, entonces hablan de la libertad, del trabajo, de la pandemia, de lo que hizo cada uno e incluso Zdero llegó con una remera de Nik", señaló.

El próximo debate será en Resistencia donde se abordarán las propuestas relacionadas a educación, vivienda y salud.

En esta nota: #elecciones2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.