"Los siniestros viales generan una demanda de sangre que pone en jaque al Centro de Hemoterapia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Los siniestros viales generan una demanda de sangre que pone en jaque al Centro de Hemoterapia"

José Mohalem, técnico del centro de Hemoterapia del Chaco, brindó detalles respecto de la Campaña "Para que Chaco siga latiendo, doná sangre, salvá vidas" que lleva adelante la dependencia sanitaria.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'19"

Club Social

Club Social
18/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hemos sido convocados por Rotary Resistencia Sur quienes realizan distintas actividades benéficas y se encuentran comprometidos en realizar distintas iniciativas para sumar a la donación de sangre", informó José Mohalem.

La campaña de colecta de sangre se extenderá con el acompañamiento del Rotary Club Resistencia para poder recuperar el stock ya que el Centro de Hemoterapia abastece a toda la provincia.

En esa línea, Mohalem remarcó que los siniestros viales muchas veces son las principales causas de quedarse sin stock debido a la amplia demanda.

Asimismo recordó el caso de Santiago Zamudio, quien sufrió un siniestro vial y necesita dadores de sangre.

"La familia nos contactó ya que se encuentra bastante complicado y con requerimiento transfuncional, por lo que estamos convocando a quienes quieran donar", señaló. En ese sentido, explicó que "estos casos son complicados porque depende de los órganos afectados".

Mohalem remarcó que el déficit de unidades de sangre está íntimamente relacionado con la voluntad de donar ya que esto efectivamente puede salvar una vida. "Es un trabajo de hormiga a nivel mundial para modificar el carácter de reposición por uno de voluntariado", aseveró.

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.