Ya son ocho meses de deuda con el pago a prestadores de servicio para personas con discapacidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ya son ocho meses de deuda con el pago a prestadores de servicio para personas con discapacidad

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo, comentó la problemática por la falta de respuestas del gobierno nacional. Se trata del programa conocido como “Profé” y que es formalmente “Incluir Salud”.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'47"
Nota de audio: Completa
10'32"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
30/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La provincia del Chaco tiene 23 instituciones con más de 50 prestaciones, por lo que el sector tiene más de 1.500 empleados. La situación se torna cada vez más compleja porque hay que pagar a los profesionales y no profesionales que se encuentran en la situación de no recibir los pagos por los servicios prestados”, señaló.

“Genera mucha angustia y desazón. Se atrasa la cadena de pagos, y la cadena de pagos a proveedores de esas instituciones. La situación es tan extrema que se convocó a una marcha para que se escuche el reclamo”, contó.

“Los convoqué a todos los actores del sector para analizar juntos la situación. Imaginate que no se le brinde medicación a una paciente con esclerosis múltiple, hablamos de unos 200.000 pesos por mes. Es una cifra que nadie puede pagar”, agregó.

“Es una situación que de verdad es muy delicada. Es muy grave la situación que atraviesa todo el sector”, dijo.

Además, aseguró que el atraso para el otorgamiento de una pensión es de 18 meses.

“Todo lo que es subsidio a personas con discapacidad, está totalmente parado”, dijo respecto al gobierno nacional.

En esta nota: #iprodich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.