Salud Pública concretó su primer Operativo de Abordaje Territorial del 2023
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud Pública concretó su primer Operativo de Abordaje Territorial del 2023

La actividad se llevó a cabo en el barrio Aborigen de Puerto Tirol, donde profesionales de más de 15 especialidades para la atención gratuita y segura de todos las y los concurrentes. Es una continuidad de los operativos realizados el año pasado.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Salud Pública de la provincia realizó este martes 24, el primer operativo de abordaje territorial de 2023 en el barrio Aborigen de Puerto Tirol, marcando la continuidad de un trabajo realizado durante todo el año pasado. En la jornada, se brindaron más de 800 prestaciones, marcando un beneficio efectivo a través del acompañamiento del Estado.

En esta oportunidad se acercaron más de 15 profesionales de distintas ramas de la medicina, personal de PAMI e Incluir Salud para garantizar la atención en la zona y facilitar el acceso a trámites en cada operativo de los 300 concurrentes.

Al respecto de esto, el director de Regiones Sanitarias, Juan Gauto, señaló que esto “es una continuidad de lo que hicimos el año pasado”, y remarcó que “hemos tenido buena aceptación y este año arrancamos bien con más de 300 personas presentes”.

Por su parte, la directora de Atención Social en Salud, Leidy Nichiporuk, agregó que “estamos sumamente contentos”, y remarcó que “creemos que es fundamental, que es sumamente importante el trabajo territorial, porque venimos a reforzar la pata del Estado en el barrio, cerquita de las comunidades”. “Es fundamental reforzar a los efectores de salud y es sumamente importante que ninguna chaqueña y chaqueño queden por fuera de la atención”, concluyó.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.