San Martín: se recibieron ofertas para la construcción de más de 300 viviendas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

San Martín: se recibieron ofertas para la construcción de más de 300 viviendas

A través del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro, la localidad será testigo de la construcción de viviendas más importante de su historia. "En febrero o marzo del año que viene estaríamos arrancando y en paralelo vamos a trabajar en la asignación de terrenos para 200 viviendas más", aseguró el gobernador.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Ante la presencia de obreros de la construcción que próximamente tendrán más empleo en el rubro, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Mauro Leiva abrieron este viernes los sobres de licitación para la construcción de 302 viviendas en San Martín. La obra se realizará a través del programa Casa Propia – Construir Futuro y demandará una inversión superior a los 1.600 millones de pesos.

“Tenemos una agenda de compromiso con San Martín que tiene que ver con 300 cuadras de pavimento, 500 viviendas en proceso de construcción, resolver los problemas de redes domiciliarias de abastecimiento de cloacas, la ampliación y terminación del hospital y la nueva terminal de ómnibus de la localidad", dijo Capitanich.

Unas 17 empresas presentaron sus ofertas con la modalidad de cinco bloques de 50 viviendas cada uno y uno de 52 viviendas. "En febrero o marzo del año próximo estaría arrancando y en paralelo vamos a trabajar en la asignación de terrenos para 200 viviendas más", aseguró el gobernador.

“Vamos a poner en marcha el plan más importante de viviendas de la historia de San Martín que se ejecute en un período de gobierno municipal, que además de cumplir el sueño del hogar propio dará empleo a 900 trabajadores", destacó por su parte el jefe comunal Mauro Leiva, y aseguró: "estamos para hacer realidad aquello a lo que nos comprometimos, como el hospital, las más de 30 cuadras de pavimento y la terminal de ómnibus".

También el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, remarcó que se trata de un “momento histórico” para la localidad, que volverá a licitar viviendas tras más de cuatro años, generando un gran movimiento económico. “Tener 17 ofertas, empresas trabajando, empresarios que puedan seguir generando sus rentas y a su vez nuevos puestos de trabajo, es una gran oportunidad”, sostuvo.

El funcionario hizo hincapié además en que en estos nuevos proyectos las viviendas se diseñan más amplias, con prototipos distintos por cuadra, con espacios para esparcimiento y equipadas con cocina y termo tanques.

“Tenemos un gobernador que no se cansa de gestionar y por ello hemos podido garantizar 2.700 viviendas para el 2022, por lo cual seguramente San Martin tendrá un cupo más de viviendas para poder construir”, insistió Arévalo, acompañado además por la presidenta del Concejo de San Martín, Silvana Cabrera, y el diputado nacional Aldo Leiva.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.