Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

19 SEP. 2019

El Senado aprobó la prórroga de la Emergencia Alimentaria hasta el año 2022

Por unanimidad, la cámara alta sancionó la iniciativa que extiende la emergencia y amplía el presupuesto de los planes alimentarios y de nutrición.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Senado aprobó con 61 votos afirmativos, el proyecto de ley que prorroga la emergencia alimentaria hasta 2022. La iniciativa recibió media sanción la semana pasada en Diputados por 222 votos positivos y una sola abstención.

Todos los senadores acompañaron la iniciativa que establece un "incremento de emergencia" de como mínimo, el 50% de los créditos presupuestarios vigentes este año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

Además, faculta al jefe de Gabinete a actualizar trimestralmente las partidas, tomando como "referencias mínimas" el aumento de la variación porcentual del rubro "alimentos y bebidas no alcohólicas" del IPC y la variación de la canasta básica alimentaria según el INDEC.

Y se habilita al Poder Ejecutivo Nacional a "disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias, y las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional".

La ley aprobada se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022.

En esta nota: #emergenciaalimentaria

2