Impuesto inmobiliario: hasta el 19 de febrero se podrá acceder al pago anual con descuentos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impuesto inmobiliario: hasta el 19 de febrero se podrá acceder al pago anual con descuentos

Francisco Vescera, secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio de Resistencia, habló sobre el pago del impuesto municipal y recordó los diferentes medios de pago que existen.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre los inconvenientes que presentan algunos usuarios para realizar el pago por Homebanking señaló que se va a verificar el problema.

"El problema se produce con Banelco, que acepta solo uno de los dos pagos. En el resto se puede pagar normalmente", dijo.

Además, recordó que el 0800 "Resistencia Responde" del Municipio de Resistencia no está habilitado para hacer pagos.

El pago anual anticipado podrá realizarse hasta el 19 de febrero. "Por buen contribuyente en el ejercicio anterior hay un 10% y si hace el pago por todo el período 2021 hay otro 10% de descuento", explicó.

Medios de pago

El Gobierno de la Ciudad ofrece otras alternativas para el cumplimento de las obligaciones tributarias, medidas relacionadas directamente a la prevención para evitar aglomeraciones y, de esta manera, seguir en lucha contra el coronavirus.

Desde la Subsecretaría de Finanzas e Ingresos Públicos municipal informaron que se puede pagar de manera presencial en la sede central de la Caja Municipal y en los módulos municipales, además de agencias y sub agencias de quiniela a través de Lotipago.

Las boletas se pueden descargar del sitio oficial resistencia.gob.ar, y también allí pueden generarse los Volantes Electrónicos de Pago (VEP) accediendo a la pestaña Pagos Simples, con los que luego se podrá abonar por homebanking o tarjetas de crédito y debido adheridas, que son Visa, Visa Débito, Tarjeta Naranja, American Express, Mastercard, Maestro, Cabal, Debin, Dinero Club, o Pago Mis Cuentas, entre otras.

Desde el móvil

En este contexto de pandemia, la Ciudad también dispone de la aplicación “Pago en Casa Caja Municipal”, para que los vecinos puedan descargar de las tiendas oficiales, de manera gratuita y en cualquier celular vía online, la boleta a través de la cámara del teléfono y con los mismos medios de pago antes detallados.

Desde la web hay otra alternativa, a través de la plataforma digital resistencia.gob.ar donde el procedimiento es el mismo que se realiza para generar el volante electrónico, sumando la opción “elegir” con más de 15 formas de medios de pago para que el contribuyente pueda abonar, de forma online, realizando transacciones de forma segura.

Tarjetas de crédito, débito y pagos bancarios

Con esta herramienta, se pueden pagar los tributos con las tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Naranja, Argencard, Nativa, Cordobesa, Cencosud, CMR Falabella y Diners Club. Y con Débito con Visa Débito, Mastercard Debit, Maestro y Cabal Débito.

Asimismo, a través de medios de pago bancarios como: Pago Mis Cuentas (Banelco), DEBIN en CBU en cualquier cuenta bancaria de Argentina.

Pago presencial

El contribuyente de Resistencia puede pagar además de forma presencial en las oficinas de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102; y en los módulos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar; y en las oficinas de la Dirección General Tributaria, situadas en Monteagudo 175, con atención al público en los mismos horarios.

Otro camino para el cumplimiento de las obligaciones tributarias es el sistema Lotipago, que tiene disponibles cerca de 500 agencias y subagencias en Resistencia y del resto de la Provincia.

Salarios

Consultado sobre la situación de jubilados municipales, Vescera manifestó que "cuando el municipio le da un incremento al activo, de forma automática, se debe pagar al pasivo. Como no se dio un incremento salarial en el año 2020, por eso no lo tuvieron los pasivos".

"Solo el personal activo tuvo un reconocimiento por dos meses, no fue un aumento porcentual sobre el total de los haberes", aclaró y concluyó diciendo que todavía no han iniciado las negociaciones salariales para este año.

En esta nota: #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.