Corona Consultas: un proyecto para aclarar algunas dudas sobre el covid-19
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Corona Consultas: un proyecto para aclarar algunas dudas sobre el covid-19

Giovanna Gallo, doctora en ciencias biológicas y viróloga, dialogó con Mañanas en Libertad sobre el proyecto Corona Consultas y el trabajo que realizan brindando respuestas simples sobre coronavirus.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'01"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esto surgió de la necesidad de compartir información fidedigna. Tratamos de responder cada pregunta, pero cuando tenemos varias sobre lo mismo, armamos un flyer con la información", dijo.

"A veces nosotros también tenemos dudas, entonces lo chequeamos, lo compartimos entre nosotros y surge de un consenso. Somos alrededor de 15 profesionales", contó.

"Al principio, las consultas eran cómo evitar contagiarse. Empezamos a hablar de la distancia social, el lavado de manos, desinfectar y con qué desinfectar las superficies de uso común, cómo usar los productos", recordó.

"Uno de los temas que más circula es el de la alimentación. Se habló mucho sobre alcalinizar el cuerpo, la vitamina D, pero la realidad es que hasta el momento no hay un alimento específico con el que se prevenga la enfermedad", afirmó.

"Sí es cierto que una alimentación saludable mantiene al cuerpo sano, pero eso es para todo no solo para evitar tener covid-19", agregó.

"Una de las principales dudas tiene que ver con que todavía no hay antivirales para tratar a los pacientes y la otra es la vacuna", manifestó.

"Una vacuna tarda 10 años en promedio y en esta situación no contamos con esa cantidad de tiempo. Hay esfuerzos internacionales y mundiales para tener una vacuna cuanto antes", sostuvo.

"Hay que estudiar muy bien que la vacuna sea no solo efectiva sino segura, y no tenga contra indicaciones en el mediano y largo plazo. Eso va a ser difícil si lo hacemos rápido", indicó.

"También puede que no exista una vacuna. Por eso hay que trabajar en la posibilidad de desarrollar algún antiviral", mencionó.

Redes de Corona Consultas:

Web: coronaconsultas.com.ar/

Twitter: twitter.com/CoronaConsultas

Instagram: instagram.com/coronaconsultas/

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.