Escuela de Género y Diversidades: "Un espacio para que desandemos un sistema que nos tiene atrapados hace tiempo"
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Escuela de Género y Diversidades: "Un espacio para que desandemos un sistema que nos tiene atrapados hace tiempo"

Alejandra Antonietti, directora del proyecto de Escuelas de Género que se aplicará en Puerto Tirol, dio detalles del proceso que tuvieron que atravesar para ser seleccionados y su pronta implementación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'44"

Club Social

Club Social
15/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La idea nace después de observar una propaganda del Ministerio de Géneros y Diversidades, por lo que nos reunimos con Mariana Villaverde e Ingrid Müller, junto a quienes teníamos la ilusión de armar distintos proyectos que nunca pudimos. La cuestión es que nos postulamos y a los meses nos llaman para avisarnos que estábamos seleccionadas", relató Alejandra Antonietti.

El próximo sábado 18 septiembre, a las 8, en la sede de la Fabrica Cultural se pondrá en marcha la Primer Escuela de Género de la Provincia del Chaco, “NAPONAXACPI” (Encuentros).

Este es un Proyecto seleccionado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en el marco del Programa Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad Macachas y Remedios, el cual se desarrollará durante cuatro meses en sus instalaciones y cuyos destinatarios serán toda la comunidad a partir de 18 años en adelante.

Antonietti señaló que, debido a la pandemia, la organización quería implementarlo a la brevedad y es por esto que arranca este sábado y se extenderá hasta diciembre. En este punto, explicó que serán dos clases mensuales intensificadas de cinco horas cada una donde se realizará de forma bimodal.

Uno de los ejes que sostiene este proyecto, es Desandar las lógicas patriarcales que anidan en el núcleo duro del colectivo social, trabajar sobre las propias subjetividades a través de conceptos teóricos y dispositivos como las multiplicaciones dramáticas, el sociodrama, juegos teatrales, conjuntamente con técnicas de Educación Popular, formando de esta manera a mujeres, construyendo nuevas masculinidades que aporten sustancialmente al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad toda.

"Es un espacio que está destinado para todos, todas y todes, hay un trabajo que vamos a encarar sobre la construcción de las nuevas masculinidades, sobre el desandar de este sistema en el que estamos atrapades hace mucho tiempo", remarcó.

Desde esta perspectiva es que se hace necesario construir y de construir el mismo saber. Pensar y resignificar la imaginación de un colectivo es indudablemente todo un desafío de creatividad y solidaridad. Se encuentra abierta la inscripción, y para ello, dirigirse a los teléfonos: 3625144124 y 3624356936

En esta nota: #cultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.