Primer Juicio por Jurados: Fernando Aguirre fue condenado a 28 años de prisión
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Primer Juicio por Jurados: Fernando Aguirre fue condenado a 28 años de prisión

La primera causa de juicio por jurados en Chaco se resolvió con la condena unificada de 28 años de prisión efectiva para Fernando Aguirre. Se lo encontró culpable por el homicidio de Lorena Saucedo, agravado por el uso de arma y por la tentativa de homicidio, agravado por el uso de arma, de Brian Yamil Saucedo (sobrino de la víctima) y Yolanda Beatriz Saucedo (hermana de la víctima).


Libertad Digital

Libertad Digital
04/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Así, a través de la sentencia 205/19, la jueza técnica Alicia Cáceres (integrante de la Cámara del Crimen Nº 1 de Resistencia) lo condenó a 26 años por los delitos en que fue encontrado culpable en la causa en la causa Nº 6610/19-1, más otros dos años que acumulaba por la sentencia 99/19 del Juzgado Correccional Nº 1.
La magistrada leyó la sentencia en la que Aguirre fue condenado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra Lorena Saucedo y culpable por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego respecto de Yolanda Saucedo y Brian Saucedo.
Previamente, se realizaron los alegatos donde estuvieron presentes los fiscales Jorge Gómez y Juan Martín Bogado por el Ministerio Público Fiscal; y de Juan Mario Fernández como querellante particular, y los defensores oficiales Estefanía Argarate y Juan Pablo Cerbera por el Ministerio Público de la Defensa.
El primer juicio por jurados
Cabe recordar que previamente, el joven Fernando Aguirre fue declarado culpable por veredicto del jurado popular en el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra Lorena Saucedo, en lo que fue el primer juicio por jurados en la historia del Chaco. Además, los doce jurados, decidieron declararlo culpable por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego respecto de Yolanda Saucedo y Brian Saucedo.
Fueron dos audiencias que tuvieron como jueza técnica a Alicia Cáceres en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales, convertido en corte, y por cuyo estrado pasaron nueve testigos.

Durante el juicio se comprobó que Aguirre fue quien disparó cinco veces contra la vivienda de Lorena Rosalía Saucedo (27 años) y una de las balas provocó la muerte de la mujer. El hecho ocurrió el 27 de febrero de 2019, en José María Paz y Guatemala del barrio Villa Facundo de Resistencia.

"La Fiscalia había pedido 30 años de prisión y la querella, 33 años."
En esta nota: #juicioporjurados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.