Nuevo equipamiento para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Perrando
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo equipamiento para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Perrando

Se trata de un ecógrafo marca Mindray modelo DC-60, de alta definición, que permitirá una mayor nitidez en la toma de imágenes. El centro de salud también recibió dos equipos ultrasonido para pacientes con coronavirus.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de su titular Paola Benítez, entregó nuevo equipamiento al servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Perrando. Se trata de un ecógrafo institucional, marca Mindray modelo DC-60, que permitirá una mayor nitidez en las imágenes que se toman a los pacientes ambulatorios y con internación en el mencionado centro de salud.

Recibieron el equipamiento la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, y el jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Adrián Alos. “Este equipo de alta definición permitirá realizar diagnósticos de alta nitidez en las imágenes”, expresó el encargado del área. La llegada del nuevo ecógrafo se da en el marco de la refuncionalización del servicio, que cuenta con sanitarios refaccionados, un nuevo equipamiento informático y muebles renovados.

Este ecógrafo cuenta con aplicaciones para diversos diagnósticos: eco doppler, obstetricia, ginecología, cardiología, renal, diagnóstico vascular, de zona abdominal y partes blandas, entre otros. El equipo multipropósito, provisto de cuatro transductores, trabaja en alta definición y abarca un amplio espectro en lo que al diagnóstico por imágenes se refiere.

Alos destacó también que la adquisición del equipamiento contribuirá para la formación de los médicos residentes. “Contamos con tres residentes por año y con este ecógrafo vamos a poder trabajar mejor en la formación de estos profesionales”, destacó.

Ultrasonido para pacientes con coronavirus

También el Hospital Perrando recibió en las últimas horas dos equipos marca Butterfly, junto a dos aparatos de telefonía celular, provenientes del Ministerio de Salud de la Nación, que se utilizan para la labor ultrasonido en la atención de pacientes con coronavirus.

Se trata de equipos portátiles, conectados a teléfonos celulares, que sirven para brindar un diagnóstico inmediato y contribuyen para la evaluación clínica de riesgo, el monitoreo y seguimiento constante en la atención de pacientes con COVID-19 internados en el Hospital Perrando.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.